domingo, 23 de febrero de 2014

El teletrabajo en las empresas

No hace mucho, cuando le hablabas a tu jefe de teletrabajo, éste te miraba raro. Pero parece que las nuevas tecnologías van acelerando un cambio, que por otro lado, parecía inevitable. La reducción de costes, el aumento de productividad, la flexibilidad horaria y muchas otras ventajas empiezan a calar en las empresas. Sumado a esto tenemos la crisis estructural, que parece afincarse en el mercado laboral por muchos años, y sirve de impulso para el teletrabajo en las empresas.


El teletrabajo: un cambio

Es una pena que haga falta pasar por una crisis para que nos demos cuenta de que un modelo es bueno o malo. A veces parece que hace falta darse contra la pared para saber que estaba ahí. No es que ahora todas las empresas oferten teletrabajo; ni mucho menos. Pero el cambio es cada vez más notable. Así comenzaba el Señor de los Anillos:
“El mundo ha cambiado, lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire

Un claro ejemplo de todo esto son las distintas comunidades autónomas españolas, que empiezan a tener en cuenta el teletrabajo en sus administraciones:


En las empresas este cambio siempre ha sido más notable. Cisco, Microsoft, Goole, IBM y muchas más llevan años impulsando el teletrabajo. Sin embargo, en España el cambio siempre ha sido mucho más lento, aunque ahora parece que se empieza a notar más: El 22% de las empresas españolas optan por el teletrabajo.

En definitiva, el impacto del teletrabajo en las empresas es cada vez mayor. Y es lógico; sobre todo si le echamos un ojo a esta infografía de Alfredo Vela sobre los beneficios que tiene esta modalidad de trabajo.

¿Y tu empresa? ¿Ofrece teletrabajo? ¡Coméntalo aquí!

Teletrabajo en las empresas



Si te ha gustado, comparte y quédate con la mejor parte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú qué opinas?