“El regalo más valioso que podemos ofrecer a otros es nuestra presencia”
Thich Nhat Hanh
Este post es muy
especial, porque es mi primera colaboración fruto de mi
primera acción de Linkbuilding. Y las primeras veces son siempre
recordadas de forma especial.
Rubén es uno de mis
seguidores/seguidos de Google+, y el viernes pasado publicó algo que me
llamó la atención: Análisis del
linkbuilding echándole morro.
La verdad es que me pareció audaz, y sobre todo es la manera en la que
yo lo hubiera hecho también, así que no lo pensé mucho y le dije a él mismo
si me podía enlazar y la respuesta fue que sí, enviándole una
colaboración. ¡Gracias Rubén!
Leí más a fondo su blog, para escribir acorde a su temática y la
verdad ni buscándolo lo encuentro más apropiado, soy el perfil perfecto de
público objetivo del blog de Rubén.
"freelanzada y todavía en pie"
Soy Community Manager freelance, no lo he sido de nacimiento,
pues mi trayectoria profesional es rica y variada, aunque el eje que la une es
el tesón, el empeño por hacer las cosas bien, el cumplimiento
de objetivos y la certeza de que lo que hacía lo hacía bien.
Escribo un blog que se llama Community Manager Blog de Concha
Abad Gurria (http://conchaabadgurria.com).
Y casualidades de la vida soy firme defensora del trabajo en casa,
teletrabajo o como se le quiera llamar, tiene muchos inconvenientes, todavía
a día de hoy, pero tiene muchísimas más ventajas que inclinan la
balanza a luchar por ello (por ejemplo que no nos constipamos).
Además de mi convencimiento total, en cualquier circunstancia, el tema
de la crisis parece que ha "relanzado" el tema del trabajo en
casa aunque sea por necesidad.
Sea por una cosa o por otra aquí andamos escribiendo sobre la
aventura de los nuevos héroes:
"los Community Manager freelance"
Siete pinceladas del personaje:
1. Competentes y Confiados:
Se sienten
seguros de sí mismos y de sus habilidades y buen hacer.
2. Tienen una guía moral:
Tienden a regirse
por un código de conducta y valores personales. Y hacen de ello la guía de su
profesionalidad
3. Asumen grandes riesgos:
Valientes en el
peligro, fuertes en la adversidad gracias a sus convicciones.
4. Poseen destrezas y entrenamiento
Trabajan sin
horario, porque disfrutan con ello.
5. Son persistentes en situaciones de peligro:
La única manera
de prosperar en este oficio, con paciencia, persistencia y sentido del humor.
6. Son positivos
Cualidad
indispensable y que hace mucho más amenas las dificultades lógicas de la
actividad.
7. Son empáticos
Saben ponerse en
la situación de otro con la suficiente capacidad para captar lo que necesita y
lo que demanda.
Estoy seguro, que
si tú eres Community Manager freelance o conoces a alguien que lo sea
puedes aportar muchas más cualidades.
De lo que no me
cabe ninguna duda es que siendo gente del montón tenemos genes de "héroes". Y como veis no tenemos abuela así
que nos lo decimos todo nosotros mismos.
Y cómo también
hay que ser “autocrítico” y saber reconocer los fallos, uno de ellos es
precisamente que damos muchas vueltas a lo que somos y dejamos de ser, empujados
por la desconfianza general que se “cierne” sobre cualquiera que se
denomine así mismo Community Manager y deberíamos, hablar menos y
hacer más, al menos eso me parece a mí y ahí lo dejo a modo de “mea
culpa”.
Gracias a Rubén,
Gracias a su Blog y Gracias a todos los que hayáis tenido a bien
leerme. Os invito a que visitéis Community Manager Blog de Concha
Abad Gurría http://conchaabadgurria.com.
Os aportará todo
lo que necesitéis saber de lo que denominamos WEB 2.O que es la web de
la comunicación, de las redes sociales, de la interacción.
Os espero.
Concha Abad
Gurría CM
Si te ha gustado, comparte y quédate con la mejor parte:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tú qué opinas?