domingo, 16 de febrero de 2014

No busques trabajo, empléate

No busques trabajo, empléate
La cosa está mal, muy mal, así que hay que hacer algo por uno mismo y YA. Como dice Risto Mejide: "no busques trabajo". Y como esperes a que te lo den los mismos que te han metido en esto, lo llevas claro. ¿Te deberían ayudar? ¡Pues claro! ¿Lo van hacer? ¿Tú que crees...? Es más, te pregunto: ¿vas a esperar a ver si hacen algo por ti? Y si al final acaban haciéndolo, pues que te pillen trabajando ya.


El mercado laboral de aquí en adelante no va a ser el mismo que el de estos últimos años. Las nuevas tecnologías, el teletrabajo, los nuevos trabajos que hace 10 años no existían y en definitiva la nueva forma de ver las cosas. Nada de eso casa con lo que entendíamos por "trabajo" hasta hoy. Así que puedes esperar a que te llamen de la fábrica o puedes cambiar el chip y estudiar alternativas.

Empléate tú mismo. Sí, lo sé, esto que digo suena muy bien cuando se escribe y se lee pero es muy difícil de "vivirlo". Ahora dime ¿la alternativa es mejor? Pues eso...

Aquí te dejo esta magnífica presentación de asesmedia.com que resume a la perfección todo ese proceso de "cambio de chip". Si estás en esa situación de "esperar" a que todo vaya a mejor, te animo a que lo hagas mientras cambias tú mismo. ¿No crees que puede ser un buen momento para cambiar?


Si te ha gustado, comparte y quédate con la mejor parte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú qué opinas?