miércoles, 23 de octubre de 2013

A problemas comunes, startups sencillas

startup - www.rubenalonso.es
Cada vez hay más facilidades para llevar a cabo cualquier gestión desde el móvil, ya sea a nivel personal, para administraciones públicas o incluso para empresas y negocios. Y es que muchas startups se apuntan a la búsqueda de necesidades reales que puede tener cualquiera hoy en día para crear soluciones sencillas.

Hace poco salia en la "tele" una startup llamada BlaBlaCar que te permite conectar con gente que hacen los mismos trayectos para ir, por ejemplo, a trabajar juntos y así poder repartirse los gatos (gasolina, taxi, etc.). Solución sencilla para algo tan común como el gasto del transporte.



Otro ejemplo de estas startups y con la que me "topé" hace poco es Captio. También me llamó la atención la sencillez de su producto para algo tan común como la gestión de tickets de comida, taxis, compras, etc. En vez de recoger todos los papeles de los tickets que acaban perdiéndose o incluso borrándose la tinta, directamente haces una captura del ticket con el móvil como si fuera una foto y la envías a tu "cuenta". Mola ¿eh?

En definitiva, estas soluciones nacen de ideas originales y sobre todo de ideas que se han llevado a cabo correctamente. Aquí dejo una infografía sobre esta última aplicación para que le echéis un ojo por si os sirve de ayuda. Y quién sabe, lo mismo queréis cambiar de aires y os sirve de inspiración para vuestra futura startup... :-)

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por el post, breve, conciso y totalmente comprensible para cualquier profano en la materia como yo. Como siempre un placer leerte.

    ResponderEliminar
  2. Que interesante. Está claro que estos tiempos están agudizando el ingenio. Creo que las empresas que muestras tienen futuro. Imagino que habrá de todo, incluso empresas que se basen en ideas algo peregrinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, al igual que las ideas, hay startups para todo, pero incluso las más "raras" muchas veces tienen mucho éxito! :-)

      Eliminar

¿Tú qué opinas?