viernes, 8 de marzo de 2013

Lo que quieren las mujeres en el trabajo

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, os dejo aquí una infografía muy interesante sobre un estudio global realizado por LinkedIn sobre lo que quieren las mujeres en el trabajo, y en contrapartida, lo que por desgracia se trata luego de la realidad. Por supuesto, uno de los "deseos" más pedido es la flexibilidad laboral, ¿y adivináis qué forma de trabajo permite esta flexibilidad? Empieza por "tele" y termina en "trabajo"... Sólo queda seguir educando esta sociedad.







Si te ha gustado, comparte y quédate con la mejor parte:

7 comentarios:

  1. Hola Rubén,

    Un estudio muy interesante. Llama la atención que entre los tres países de la cola en el que el porcentaje de mujeres que se sienten menos éxitosas esté España, dejando un 33% de mujeres que no se sienten triunfantes en su carrera profesional.
    También es ilustrativo el resultado del estudio en el que las mujeres trabajadoras afirman que su primer reto es descubrir qué camino seguir en su carrera profesional.

    Gracias por compartir este estudio.

    Un saludo,

    Manuel Mata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Manuel. Efectivamente el panorama es desalentador, ya no por trabajar en España, que ya es difícil hoy en día, si no por intentarlo siendo mujer. Esto sigue siendo un estigma de la educación que llevamos arrastrando durante años y años. Esperemos que cambie pronto.

      Eliminar
  2. Las mujeres son las más afectadas, sin duda.
    Pero estos interminables horarios de trabajo en España son malos para cualquiera, incluso para los que no tienen pareja ni hijos. A nadie le agrada tener tiempo libre solo los fines de semana. Tiene que haber algún interés que se me escapa por mantener estos horarios tan disparatados, porque si no, no se explica.

    Un compañero mío informático trabaja en Inglaterra y su horario es de 9:30 a 17:30. Y eso es normal allí, y nadie te pregunta en el trabajo si tienes pareja o dejas de tenerla.

    Gracias por la reflexión, Rubén.

    Un saludo,
    José Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo contigo José Ramón, se me escapa de las manos la razón por la que el horario de oficina en España debe partir todo el día. Se da por hecho que se vive para trabajar, y si lo que se pide es mayor productividad, así vamos mal...

      Eliminar
  3. Gracias por compartir tan interesante infografìa. Sin dudas el teletrabajo es un tema que està en el tapete hoy dìa, luego de las declaraciones de la CEO de Yahoo!. El teletrabajo sin dudas serà una forma de empleo que tendrà gran aceptaciòn en el futuro inmediato. Quizàs no pueda teletrabajar un ensamblador de autopartes, o quien arranca naranjas, por decir algo. Pero existen muchos otras formas de brindar productos o servicios desde "aquì" para el mundo. Y la nueva generaciòn no se ata a ninguna empresa que no le ofrezca flexibilidad en sus horarios. Ya lo estamos viendo. Saludos y me llevo este artìculo para compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara. Así es, soy de los que piensan que la jornada laboral de 8 horas "porque sí" tiene los días contados. Como bien dice Marta Orozco (http://martaorozco.wordpress.com/), para bien o para mal lo que ha conseguido Yahoo es que se hable del teletrabajo :-)

      Eliminar

¿Tú qué opinas?