miércoles, 26 de junio de 2013

Motivando al trabajador de hoy

¿Cómo se puede motivar al trabajador de hoy en día? Aunque el dinero es importante para poder vivir no lo es todo para el trabajador actual. Muchas veces es más fácil motivar a tu empleado con un simple "bien hecho" o reconociendo su trabajo con un premio, que con una subida salarial (y ahora ni eso). La falta de comunicación entre empleado y jefe puede ser un problema para el equipo de trabajo en momentos de crisis como el actual, por eso es importante establecer desde un principio metas personales o definir su carrera profesional más allá de un aburrido documento.


Aquí os dejo una infografía que me ha parecido muy interesante y que trata sobre las motivaciones del trabajador de hoy. Seguro que más de uno se siente identificado. ¿Tú que harías para motivar a los trabajadores actuales?




Si te ha gustado, comparte y quédate con la mejor parte:

6 comentarios:

  1. Motivación es lo que nos hace falta. A mí jamás me han motivado, es más todo lo contrario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es un rotundo error y sin embargo de muy fácil solución, y las consecuencias pueden ser nefastas. En fin, ahora tener trabajo ya es una suerte...

      Eliminar
  2. Estoy por hacer un forward a mi jefe a ver si se da por aludido...

    ResponderEliminar
  3. Motivar a los empleados es una tarea fundamental del área de recursos humanos en las empresas. Los empleados motivados trabajan mejor y en consecuencia incrementan de forma considerable su productividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, motivación se convierte en productividad, sin duda alguna.

      Eliminar

¿Tú qué opinas?