lunes, 19 de agosto de 2013

¿Qué es el Phubbing?

Phubbing
Seguramente no te suena de nada, pero estoy casi convencido de que has padecido este mal hábito en tus propias carnes. El término Phubbing (Phone + snubbing) hace referencia ni más ni menos al hecho de estar mirando constantemente el móvil, ya sea para ver la hora, actualizar tu estado en las redes sociales, buscar en Google, etc. ¿A que ahora sí que te suena...?

Y es que cada vez es más común encontrarse con un grupo de chicos sentados en un banco del parque y mirando cada uno su propio móvil sin apenas hablarse entre ellos. Internet es una herramienta maravillosa, y la tecnología avanza a pasos agigantados, pero no debemos olvidar que se trata de un "plus" en la vida, un extra que complementa las relaciones sociales, la cultura o la información; por eso mismo nunca debería convertirse en un sustitutivo, porque sino acabará siendo tu propio yugo virtual.

Como una imagen vale más que 1000 palabras y un vídeo ya ni te cuento, aquí te dejo una infografía animada de esas que tanto nos gustan y que explica este fenómeno de forma muy clara:



Si te ha gustado, comparte y quédate con la mejor parte:

8 comentarios:

  1. Me pasa eso, pero no sé cuál es el punto entre el entretenimiento y el estar enganchado! es realmente horrible ver que nadie habla con nadie, y teniéndole al lado... Un saludo, muy buena entrada! estaré atento a las próximas, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matías! La verdad es que es desolador cuando por ejemplo entras a un restaurante y ves que casi todos los de la mesa están pendientes del móvil en vez del resto de la gente...

      Eliminar
  2. ¡¡¡Que razón tienes!!! Los enganchados al móvil cada vez se están volviendo seres más invividuales y solitarios.
    El otro día, en el teatro, desde un palco pude ver como las luces de los móviles iluminaban el patio central.
    Durante toda la obra,unas luces se encendían y otras se apagaban. ¡¡¡Chateaban en plena representación!!! ¡¡¡Es increible!!!...Si no lo veo...no me lo creo!!!
    Un abrazo desde El Terrao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, teatro, cine, restaurantes... y lo peor es que va a más. ¿Dónde estará el límite? :-)

      Eliminar
  3. Cuánta razón... la tecnología es buen en dosis moderada, como casi todo lo demás en la vida ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Un efecto muy parecido al televisor prendido en las casas, me hace acordar a eso. Aunque creo que el del televisor es peor, llega un momento que están todos callados, mirando publicidades. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, es la "nueva tele" :-), salvando las distancias...

      Eliminar

¿Tú qué opinas?