miércoles, 13 de marzo de 2013

Crowdfunding ¿Cómo dice joven?

¿Qué es eso del Crowdfunding? ¿Algún baile de moda? ¿Un nuevo deporte de riesgo? Pues no, resulta que es otra maravillosa invención del ser humano en época de crisis para conseguir dinero o cualquier otro recurso que necesite. Imagínate que estás en el paro y crees que puedes "aprovechar" el momento para montarte un negocio por tu cuenta, pero claro, para eso necesitas dinero, así de primeras. Tranquilo, vas al banco y pides un crédito sin problema... No, es broma, ahora mismo el banco no quiere verte ni en pintura si no es para llevarles dinero tu a ellos...


¿Entonces, de dónde saco yo el dinero? Aquí entra en juego el crowdfunding o financiamiento colectivo, es decir, que mucha gente te preste un poco para que con la suma de todos consigas reunir el dinero que necesitas. Claro, esto hace unos años no era tan fácil; como mucho le podías pedir dinero a familiares, amigos y algún que otro mecenas, y siempre que lo devolvieras en un futuro claro. Pero ahora, por medio de algunas webs como Verkami, puedes publicar tu idea y pedir a la gente que te la financie, sea lo que sea.

Aquí os dejo unas gráficas interactivas muy interesantes de RTVE sobre el crowdfunding en España:


En definitiva, Internet ha permitido que gracias a mucha gente se pueda reunir mucho dinero o recursos aportando cada uno sólo un poquito. Ya sea para montar un negocio, para crear un evento o para llevar a cabo cualquier iniciativa, el crowdfunding se convierte en una opción muy a tener en cuenta. ¿Te animas?


Si te ha gustado, comparte y quédate con la mejor parte:

2 comentarios:

  1. El crowdfunding ha llegado también a las causas solidarias. En Teaming.net hay más de 17mil personas donando 1€/mes (sólo puede ser esa cantidad, todos iguales) a más de 1.100 causas sociales. Es una iniciativa de la sociedad civil para la sociedad civil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, lo bueno de esta nueva forma de financiación es que vale para cualquier causa. Es la prueba clara de que entre el "poco" de muchos se pueden conseguir grandes cosas.

      Eliminar

¿Tú qué opinas?