lunes, 27 de octubre de 2014

Reinventarse profesionalmente

Estamos en un momento clave para tomar las riendas de nuestra vida laboral, ¡que me lo digan a mi! Internet nos abre las puertas a un sin fin de posibilidades para reinventarnos profesionalmente haciendo lo que más nos gusta y lo que mejor sabemos hacer, dependiendo únicamente de nosotros mismos. Va más allá de registrarte como autónomo o convertirte en un freelance, se trata de un cambio de chip y ver las cosas de otra forma.


Mónica Salvador hace un análisis estupendo sobre este fenómeno tan de moda y muchas veces forzado por la situación económica. Estos pasos para reinventarse profesionalmente pueden servirte para empezar algo nuevo, un plan B que puede convertirse en tu futuro laboral. Mi propio plan B pasó por crear un blog en el que tengo mucha ilusión, porque es lo que verdaderamente me gusta hacer. Pero además puedo conseguir que mi plan B sea mi medio de vida y eso es mucho más que un simple "hobby"; se trata de sentirse realizado. ¿Cuál es tu plan B?


Me ha parecido genial la infografía que Mónica nos deja resumiendo estos pasos a seguir. Te animo a que hagas la prueba, sea la que sea tu situación laboral actual. Prueba a hacer tu propia hoja de ruta y comprueba tú mismo lo que podría "salir" de ella:


¡Gracias Mónica!


Si te ha gustado, comparte y quédate con la mejor parte: