lunes, 13 de octubre de 2014

Ser autónomo en España ¿Pero ésto no es la Unión Europea?

Alguno ya sabrá que he empezado este mes de Octubre engrosando las cifras del paro. En fin, esto se veía venir y por eso llevo tiempo creando mi propio Plan B. He mirado esto de ser autónomo y la verdad es que en España nos venden la moto de que es LA salida, pero por otro lado no dan ninguna facilidad. Cogen una mierda, la envuelven en papel precioso y le ponen un lazo muy bonito, ¡y dan ganas de cogerla! Pero luego lo comparas con otros países de la misma Unión Europea y te quedas sin palabras...



Otra forma de ver las cosas

Después de 8 años trabajando por cuenta ajena llega ese momento que por otra parte se veía venir... Es un cambio radical y por eso lo primero es tranquilidad y mente fría :-). No es una situación fácil, está claro, pero ofuscarse tampoco va a ayudar. Pensemos en posibilidades y vamos a ver las cosas de la mejor forma posible.


¿Hacerse autónomo?

¡Oye! ¿Y si me hago autónomo y veo qué tal me va "por mi cuenta"? Venga, vamos a ver cómo es eso... Uy uy uy, ¡pero si aquí te piden pagar por adelantado antes de empezar! Es decir, que les da igual lo que pretendas hacer, si vas a sacar una idea adelante o incluso si vas a crear empleo; tú ve pagando que ya si eso ya...


Y yo me pregunto, ¿pero entonces le interesa realmente al estado español que yo me haga autónomo? Porque si fuera así pondrían muchas más facilidades, ¿no? ¿Y qué pasa en el resto de países de la Unión Europea? ¿No debería ser igual en todos los países? Vamos a verlo:








Y si queréis ver cómo hacerse autónomo en Reino Unido echarle un ojo a este artículo de la gente de serautonomo.net, los creadores de estas infografías que has visto. ¡Gracias por compartirlas Alfredo Vela! :-)


En fin, sacad vuestras propias conclusiones, y por supuesto, dejad vuestros comentarios o experiencias que seguro que esto trae cola :-).

¡Saludos!


Si te ha gustado, comparte y quédate con la mejor parte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú qué opinas?