lunes, 8 de julio de 2013

La clave, el Cloud Computing

No ha pasado mucho tiempo desde que hablé del Cloud Computing como el nuevo paradigma que está de moda dentro de las Tecnologías de la Información. Y no es para menos, porque se afianza como una solución real basada en Internet que ofrece muchíiiisimas facilidades para la empresas grandes, las empresas pequeñas e incluso para un simple autónomo.


Los tres pilares básicos por los que se convierte en una opción a tener en cuenta son:

  • Reducción de costes: se puede llegar a pagar mucho menos de capital inicial y de costes posteriores, ya que sólo se paga por los recursos necesarios y sólo cuando se usan.
  • Uso refinado del personal: esto no es que el personal toma té con pastas en porcelana cara, sino que la gente puede centrarse 100% en lo que tiene que hacer olvidándose de tener que estar manteniendo el hardware o el software que usen para trabajar.
  • Escalabilidad robusta: el cloud computing permite aumentar o reducir los recursos que se necesiten en cualquier momento y de forma inmediata sin compromiso a largo plazo.


Si os ha entrado hambre de cloud computing aquí os dejo una revista digital en español muy interesante sobre el tema: www.revistacloudcomputing.com. Y si queréis haceros unos expertos siempre podéis matricularos en la primera carrera universitaria de Cloud Computing en España.

Por ahora, os dejo unas dispositivas muy ilustrativas como introducción de lo que es y cómo funciona. En cuanto les echéis un ojo os daréis cuenta de que esto tiene presente y futuro:



Si te ha gustado, comparte y quédate con la mejor parte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú qué opinas?