lunes, 29 de junio de 2015

10 ventajas de ser autónomo

10 ventajas de ser autónomo
Hoy te dejo con la gente de Surveybee.es, un servicio online y gratuito que te recompensa por hacer encuestas. En este caso te van a dar 10 ventajas de ser autónomo y trabajar desde casa, ¡y te puedo asegurar que suscribo las 10! :-)
A ver qué te parece...

__________________

Gracias a la tecnología disponible hoy en día, trabajar desde casa se ha vuelto una realidad. El aumento de desempleo en España ha hecho que más y más personas escojan este tipo de trabajo. 

Te dejamos una lista de las 10 mayores ventajas de ser autónomo.


1. No tener a tu jefe a la vista
¿A quién no le ha pasado haber ido al trabajo deseando abandonar todo después de una pelea o una incomprensión con el jefe? 
Trabajando desde casa, eres tu propio jefe, dictas tus horarios y las tareas que debes cumplir cada día. No tener a tu jefe haciendo mil preguntas cada media hora, te dará una sensación de libertad que no puedes tener en una oficina. 

2. Equilibrio entre familia y trabajo 
Al trabajar desde casa y dictar tus propios horarios, podrás finalmente pasar más tiempo con tus hijos, ir a verlos en los torneos de fútbol o evitar llegar tarde a la cena que organiza tu mamá. Tendrás tiempo para comer mejor, pasar tiempo con tus amigos e incluso dedicarte tiempo a ti mismo.
Claramente tendrás que trabajar duro también para compensar estos momentos de ocio, pero lo harás desde la comodidad de tu casa.

3. Ahorro en gasolina
Al trabajar desde casa, eliminarás el costo del transporte a la oficina. Aunque no lo creas, hará una diferencia enorme en tu cuenta bancaria ya que te estarías ahorrando dos viajes al día todos los días de la semana.
La próxima vez que te pares en una estación de servicio, disfruta pensando en lo que podrás comprar con el dinero ahorrado sin usar el coche para ir al trabajo todos los días.

4. Sin atascos
Además de ahorrar dinero, ahorrarás tiempo también. No tendrás que estar parado por horas en el tráfico y perder horas que podrías pasar con tus seres queridos.
Te podrás levantar más tarde y sin prisa; evitarás enojarte y pelear con otros conductores. 

5. Beneficioso para el medio ambiente
Al ahorrar gasolina, contaminamos menos y ayudamos al medio ambiente. Es cuando se tienen en cuenta cifras de toda la población que se da uno cuenta del daño colectivo que se está haciendo.
Pero la situación se puede mejorar con gestos pequeños que pueden parecer insignificantes en el día a día, y así como no cuestan nada, también cuentan.

6. Mayor productividad
Se han realizado investigaciones que demuestran que trabajar desde casa vuelve a las personas más eficientes y satisfechas. ¿Cómo no disfrutar de trabajar desde tu sofá cómodo en el salón de tu casa, en vez de la silla de plástico de tu oficina que a veces se reclina y otras no?
Acuérdate de esto si necesitas encontrar el coraje de hablar con tu jefe para sugerirle la idea.

7. Menos distracciones
Trabajar desde casa no es para todos: algunos encuentran que cambiar el entorno de la vida familiar a la vida laboral es más productivo. Pero para muchos otros, tener la posibilidad de controlar el ambiente de trabajo proporciona una concentración mayor.
Al no tener que parar a hablar con tus compañeros de trabajo cada vez que alguien necesita un consejo, ni responder al teléfono continuamente, lograrás concentrarte más en tus proyectos. 

8. Un ambiente más tranquilo
No tendrás que lidiar con el ruido de la oficina, con ese colega al que no soportas y que se ríe por cualquier cosa. En tu casa puedes crear el ambiente que más te favorezca. Puedes meter música que te ayude a concentrarte, meter flores a tu alrededor o aromas que te tranquilicen.
Tienes toda la libertad para armar el ambiente de trabajo que quieras.

9. Ninguna preocupación sobre el vestuario
Trabajando desde casa, no tienes que pensar en qué ponerte todos los días para ir a la oficina, ni tienes que quedarte hasta tarde planchando tus camisas para el día siguiente.
¡Si quieres puedes trabajar hasta en pijama sin que nadie se entere!

10. Sin estrés
Es natural que al tener tanta flexibilidad, tu nivel de estrés baje. Estar alrededor de tus amigos y familia en un ambiente tranquilo y cómodo hará que te tranquilices y que puedas disfrutar más de tu trabajo. 




Si te ha gustado, comparte y quédate con la mejor parte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú qué opinas?