martes, 19 de agosto de 2014

¿Quieres publicar un artículo en mi blog?

¿Quieres publicar un artículo en mi blog?
Lo que te propongo es hacer un poquito de Guest Blogging y dejarte mi blog para que puedas publicar en él tu propio artículo. Podemos ayudarnos mutuamente a mejorar nuestra posicionamiento web, ¿te animas? Te cuento cómo hacerlo.


¿Porqué hacer Guest Blogging?

Las ventajas son muchas, pero te voy a enumerar las que para mí son las más importantes:

  1. Te das a conocer: sin duda gracias a escribir artículos en otros blogs conseguirás que te conozca más gente y no sólo tus lectores habituales. Esto puede significar más visitas a tu blog y empujón para tu marca personal.
  2. Conoces gente: esta es otra gran ventaja, porque gracias a los artículos como invitado en otros blogs conoces a otros bloggers y pueden crearse vínculos profesionales muy interesantes. Puedes acabar creando algún proyecto nuevo con otro blogger u otro lector que conociste gracias al Guest Blogging.
  3. Mejora tu posicionamiento web: ésta es una de las claves, porque cuando escribes un artículo como invitado en otro blog, normalmente colocas un enlace hacia tu propio blog, y te aseguro que el linkbuilding es una de las mejores técnicas SEO para mejorar tu posicionamiento web. Pero si además el blog en el que se va a publicar tu artículo tiene mayor repercusión o tiene cierta calidad SEO, te aseguro que ese enlace hacia tu blog puede valer oro. :-)


¿Porqué desde mi blog?

Tanto en www.rubenalonso.es como en miposicionamientoweb.es he conseguido alcanzar cierto nivel de calidad SEO, y por ello un enlace desde estos blogs pueden venirte muy bien para mejorar tu propio SEO.

Los valores que se suelen utilizar para medir esta "calidad" SEO de una web son por ejemplo:



Los valores que tengo ahora mismo en mi blogs son estos:

- www.rubenalonso.es:
  • PageRank = 2
  • DA = 22
  • PA = 35
- miposicionamientoweb.es:
  • PageRank = 1
  • DA = 24
  • PA = 36

Si los resultados de tu web o blog son inferiores o similares a estos, un enlace desde alguno de estos blogs puede mejorar tu posicionamiento web y tus resultados. :-)


¿Y qué gano yo con todo esto?

Ésta es la pregunta que siempre hay que hacerse, porque así entenderás porqué se hacen muchas cosas en esta vida...

Lógicamente yo también quiero seguir mejorando mi posicionamiento web y que mis resultados sean mejores. Por eso lo que te propongo a cambio de que escribas un artículo en mi blog, es que en el tuyo pongas un enlace hacia miposicionamientoweb.es, que es el blog sobre el que más me estoy enfocando últimamente.

Además de que tu conseguirás un enlace hacia tu blog con las ventajas del Guest Blogging, yo a la vez consigo más enlaces desde otros blogs que mejorarán mi posicionamiento web. Todos ganamos.

Cooperación entre bloggers


Mi propuesta

Si te parece interesante el tema y te apetece escribir un artículo para ayudarnos mutuamente y mejorar nuestro SEO, aquí va la propuesta:

Escribe tu artículo

- Si quieres que se publique en miposicionamientoweb.es, debe ser un artículo único, de calidad, con 600 palabras como mínimo y que trate sobre SEO, posicionamiento web, WordPress, Marketing Digital, Blogging o similar.

- Si quieres que se publique en www.rubenalonso.es, debe ser un artículo único, de calidad, con 300 palabras como mínimo y que trate sobre Redes Sociales, empleo, autoempleo, Freelance, teletrabajo o Internet en general (mayor libertad de temas).


En ambos casos, el artículo podrá tener un enlace hacia tu blog o la página que quieras siempre y cuando la página que se enlace tenga que ver lógicamente con el tema sobre el que estás escribiendo. ¡No vale hablar de Redes Sociales y poner un enlace a un blog sobre mascotas! :-)


Coloca un enlace a mi blog

- Lo único que te pido para publicar tu artículo en alguno de mis blogs es que pongas un enlace hacia miposicionamientoweb.es, la página o el artículo que quieras, ¡así si de sencillo!


Si te gusta la idea, déjame un comentario o ponte en contacto conmigo y empezamos ya mismo :-)


Si te ha gustado, comparte y quédate con la mejor parte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú qué opinas?