lunes, 4 de agosto de 2014

Canon AEDE - La tasa Google y el principio del fin

Canon AEDE -  La tasa Google y el principio del fin
Seguro que ya has oído hablar del canon AEDE y la famosa "tasa Google". Se trata de una ley que grava cualquier web que se le ocurra enlazar artículos publicados por algunos de los miembros de la Asociación de Editores de Diarios Españoles. Es decir, que la propia Google News tendría que pagar, ¿qué te parece?



La tasa Google

Te lo explico mejor para que veas la soberana estupidez. La mayoría de los miembros de esta asociación apenas mantienen el nivel de ventas de periódicos físicos, porque los soportes digitales tienen cada vez mayor repercusión. La gente ya no baja al kiosko, sino que lo lee por Internet.

Una de las mayores fuentes de tráfico y lectores para estos periódicos son precisamente el "boca a boca" de otras webs, blogs o la propia Google News. ¿Qué crees que pasará si ahora te piden dinero por enlazar a sus noticias? Pues ten claro que se pensarán muy mucho en enlazarles, y por eso perderán muchos lectores más y por lo tanto ingresos. ¿No es de locos?

Menéame, una de las web españolas más famosas que comparte este tipo de enlaces, ya se ha pronunciado a este respecto y no va a publicar enlaces de los medios que pertenezcan a esta asociación. De hecho ya existe una especie de boicot por muchos usuarios de Internet que se proponen libremente no enlazar a ninguno de estos medios digitales. El pulso ya está echado.


Niños jugando a ser mayores

Eso es lo que se me ocurre cuando veo cosas como éstas. No cuentan con expertos, asociaciones relacionadas con el tema o usuarios de Internet para tomar decisiones de este calado. Sólo se miran el ombligo y deciden qué es lo mejor para ellos y los suyos, y luego lo vendes como defensa de la propiedad. Internet se ríe de vosotros queridos amigos...

Su forma de pensar es: "el mundo está cambiando y estamos perdiendo dinero, ¿cambiamos con el mundo? ¡No! Que el mundo cambie para que se mantenga como nosotros queremos".

En fin, demos gracias porque tengamos televisores en color, porque si en algún momento peligran sus intereses por ello, quizá nos los cambien por televisores en blanco y negro, aunque ya existan en 3D...

¿Qué opináis de todo esto del canon AEDE? ¡Opinad!


Si te ha gustado, comparte y quédate con la mejor parte: