lunes, 19 de agosto de 2013

¿Qué es el Phubbing?

Phubbing
Seguramente no te suena de nada, pero estoy casi convencido de que has padecido este mal hábito en tus propias carnes. El término Phubbing (Phone + snubbing) hace referencia ni más ni menos al hecho de estar mirando constantemente el móvil, ya sea para ver la hora, actualizar tu estado en las redes sociales, buscar en Google, etc. ¿A que ahora sí que te suena...?

Y es que cada vez es más común encontrarse con un grupo de chicos sentados en un banco del parque y mirando cada uno su propio móvil sin apenas hablarse entre ellos. Internet es una herramienta maravillosa, y la tecnología avanza a pasos agigantados, pero no debemos olvidar que se trata de un "plus" en la vida, un extra que complementa las relaciones sociales, la cultura o la información; por eso mismo nunca debería convertirse en un sustitutivo, porque sino acabará siendo tu propio yugo virtual.

Como una imagen vale más que 1000 palabras y un vídeo ya ni te cuento, aquí te dejo una infografía animada de esas que tanto nos gustan y que explica este fenómeno de forma muy clara:



Si te ha gustado, comparte y quédate con la mejor parte: