jueves, 20 de junio de 2013

Ranking de carreras con más ofertas laborales

teletrabajo www.rubenalonso.es
Por si sirve para animar a alguien a elegir o cambiar de profesión según tenga más ofertas laborales, aquí os dejo esta breve infografía con un ranking por carreras universitarias. La informática se mantiene como una de las profesiones "estrella" dentro del mercado laboral por su alta "empleabilidad". Pero cuidado, que como siempre no es oro todo lo que reluce, porque la contraposición de esta gran oferta es precisamente una gran demanda, lo cual se traduce por regla general en peores condiciones laborables (salario, flexibilidad horaria, etc.) y más ahora en la situación actual...

teletrabajo www.rubenalonso.es

Para complementar esto, qué mejor que el informe que realizó infoempleo.com en 2012 y que puede darnos mucha idea sobre el empleo en este año e incluso el siguiente:


Uno de los datos más interesantes que nos aporta el informe es que el 65% de la población estaría dispuesta a irse a otro país si le surge una oportunidad laboral. Como en 2013 la situación no ha ido a mejor precisamente y en 2014 dudo que mejore mucho precisamente, es muy probable que este porcentaje sea mayor. Esto es precisamente lo que refleja el informe de movimiento de población por culpa del desempleo que ha realizado la OECD (The Organisation for Economic Co-operation and Development):


¿Y tú, te quedas o te vas?



Si te ha gustado, comparte y quédate con la mejor parte: