domingo, 8 de junio de 2014

Normas de educación online

Normas de educación online
Siempre que hablo sobre marketing de contenidos y personal branding doy por hecho un tema que me parece básico: la educación. El hecho de escribir en un medio digital (e-mail, blog, web, chat...) no es razón para escribir como queramos y sin respetar al resto. Por eso me parece esencial recordar una serie de normas de educación online.


Escribe bien

Hace algún tiempo explicaba en mi otro blog cómo escribir un artículo, y en el 5º paso hacía hincapié en revisar lo escrito. ¿Porqué? Porque escribir mal o con muchas faltas de ortografía da muy mala sensación al lector. Si estás intentando aconsejar o contar algo interesante y no escribes bien, el lector pensará que no le "echas" ganas... ¡y con razón!

Por eso, escribir bien es para mí la norma de educación online más importante. Lo contrario puede considerarse una falta de respeto, y tu credibilidad y tu interés son la clave para que los lectores confíen en tu contenido.


Respeta a los demás

El karma digital te devuelve lo que das, y si eres respetuoso con los demás, también los demás lo serán contigo. Esta es otra de las normas de educación online más importantes, porque en ella se basa la convivencia de muchas comunidades y redes sociales, así que tenla muy en cuenta.

En esta infografía de los chicos de socialmediaproject.es verás estas normas y algunas otras más que son muy importantes. No olvides que tu lenguaje y tu forma de expresarte "dice" mucho de ti.

Normas de educación online



Si te ha gustado, comparte y quédate con la mejor parte: