lunes, 24 de noviembre de 2014

Descubre como crear un post Único y Eficaz

El post de hoy me parece interesantísimo porque explica varias claves a la hora de escribir artículos en un blog y que de verdad consigan su objetivo. La propuesta de los Artículos de Invitado me sigue trayendo verdaderos cracks del blogging, y en este caso es Ricardo quien se presta a escribir sobre este tema ¡y con infografía incluida! ¡Gracias por tu aportación!
__________________

Hay más de 150 millones de Blogs en la actualidad, esto representa a más de 12 millones de personas escribiendo artículos, entonces nos podríamos preguntar ¿Por qué crear un Blog más?, bueno, pues la respuesta es sencilla, no hacen falta más blogs, sino un tipo de blogs, uno que te haga vivir con cada uno de los post que contenga.

Como ya lo mencionamos, hay millones de blogs, muchos de los cuales explican las mismas cosas, y es sumamente fácil encontrar artículos que son copias de otros, parecen escritos en serie, siguiendo unas reglas muy pautadas y utilizando un estilo bastante teórico, impersonal y aburrido, entonces: ¿por qué los lectores escogen uno en particular?, bueno, esto es debido a que buscan artículos que les transmitan algo más que palabras, que transmitan experiencias de parte de los autores y los lectores.

Nuestra experiencia es un conocimiento basado en la práctica y por eso es de gran valor, es algo exclusivo y si lo incluimos en nuestro blog lo hará algo único e irrepetible, por ejemplo, quizás la teoría dice que tomar mucha agua de coco es muy bueno, pero tu experiencia te dice que si la tomas antes de dormir seguramente pasarás más tiempo en el baño que en la cama.

Tal vez tu experiencia no se pueda aplicar a todo el mundo, pero ciertamente tiene un valor y a ciertas personas les podrá resultar útil, un blog que incluya esto, será definitivamente: otra clase de Blog.
Sin mencionar que esto crea cierto vínculo emocional entre el lector y el autor y puede marcar la diferencia entre regresar o no volver a tu blog, no olvides que la información hoy en día abunda por todas partes, pero las personas somos únicas.

Si estás listo para crear otro tipo de blog, entonces seguramente la siguiente información que hemos preparado te será de gran utilidad:

http://www.alojate.com.mx/blog/wp-content/uploads/2014/08/6-Elementos-de-un-Post-Poderoso.png


Algo importante es tener un plan B para tu blog y este sea un éxito, puedes comenzar por ponerle peculiar esmero al primer párrafo del texto de tus artículos, el cual debe atraer la atención del lector de una forma muy particular, para que esto se logre, dicho párrafo debe proporcionar algunas pinceladas de lo que se va a tratar el artículo.

Puedes empezar con una pregunta que después vas a contestar, una cita, o con un problema que más adelante se solucionará, por otro lado puedes incluir links de tus artículos anteriores para que el visitante pase más tiempo en tu blog y sobre todo (y aunque suene demasiado obvio):
  1. Escribe sin errores gramaticales ni faltas de ortografía.
  2. Haz que tu artículo contenga las palabras clave de tu temática, esto te ayudará para que tu blog aparezca en los primeros lugares de los buscadores.
  3. Cita siempre las fuentes de donde obtuviste información para tu artículo y si es con el link mucho mejor.
  4. Escribe en primera persona ya que esto personaliza tus textos, recuerda que aquí sí importa quien escribe y sobre todo pregúntate a ti mismo si el artículo que vas a publicar está llenando un vacío en Internet o está resolviendo un problema.

En resumen, se atrevido, haz pensar a tus lectores, no tengas miedo al rechazo, provócalos un poco y luego abrázalos, no dejes que se escape el pez.

¿Para ti como sería el blog perfecto?

Ricardo D’Argence 


Si te ha gustado, comparte y quédate con la mejor parte: