lunes, 22 de septiembre de 2014

Qué son las imágenes vectoriales y dónde comprarlas

Este artículo te parecerá un tema muy interesante si eres de los que, como yo, sueles buscar "la imagen" perfecta para tu artículo o contenido. Los amigos de BancoDeFotos.net nos regalan estos sitios de interés para encontrar lo que queremos, gracias a este artículo como invitado que han escrito a continuación para este blog. ¡Gracias!

Las imágenes vectoriales

Desde su creación, las imágenes vectoriales han revolucionado por completo el sector del diseño gráfico, permitiendo a los profesionales trabajar con una herramienta mucho más interesante, moldeable a su gusto, sin perder un ápice de calidad.

Y es que gracias a estas imágenes vectoriales podemos representar cualquier tipo de objeto, desde la forma más básica como un círculo a un dibujo complejo y enrevesado, a través de mediciones y cálculos matemáticos. Esto nos permitirá trabajar con ese objeto a la escala que deseemos, sin perder calidad, como ocurre en otros formatos de imagen.

¿Qué es una imagen vectorial?

La imagen vectorial (conocida también como vector) es la representación geométrica matemática de una imagen. Su desarrollo ha permitido su aplicación en una gran extensión de campos, destacando especialmente el diseño. Existen muchísimos programas y software especializados en este tipo de imágenes, tanto para crearlas como para retocarlas.

Su principal característica es que, al no ser una representación gráfica, sino matemática, de un objeto, su escala puede variar sin perder un ápice de calidad. Es por eso que no se ven afectadas por la resolución, y son tan útiles para diseño y dibujo técnico, tanto de logos, marcas, planos…

Donde encontrar las mejores imágenes vectoriales

Como hemos visto, este tipo de imágenes son perfectas para los diseñadores, que pueden jugar con ellas y modificarlas todo lo que necesiten, manteniéndose su calidad al máximo. Pero dada su mayor complejidad, es más complicado encontrar una imagen vectorial que una imagen común y corriente, en cualquier otro tipo de formato como mapa de bits, por ejemplo.
Es por eso que no abundan los sitios donde poder encontrar y adquirir este tipo de imágenes. Nosotros hemos destacado los tres mejores de toda la red, para facilitar su búsqueda:

  • VectorVaco: una de las páginas más populares para encontrar vectores en la red, de todo tipo, desde texturas para fondos hasta objetos cotidianos que podemos incluir en cualquier de nuestros diseños. Además, solo con registrarte tienes derecho a descargar muchos vectores de forma totalmente gratuita.
  • VectorStock: Una de las páginas con mayor catálogo de vectores que podemos encontrar en la red, muchos de ellos gratuitos. Bien clasificados por categorías y con un útil buscador, no nos será complicado encontrar exactamente aquello que buscamos de una manera rápida y sencilla.
  • Depositphotos: Considerada como la mayor agencia de microstock de la red, con millones de imágenes de todo tipo, su catálogo de vectores también es tremendamente atractivo, y sus precios son más que razonables. Una de las más populares y utilizadas por diseñadores en todo el mundo.

Hay otros bancos de fotos que ofrecen imágenes vectoriales, para ver un listado más completo puedes entrar a Bancodefotos.net.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú qué opinas?