lunes, 25 de agosto de 2014

Todo un ejemplo de autoempleo: Novainsectos

Éste es un claro ejemplo de cómo "buscarse la vida" creando tu propio empleo. La gente de Novainsectos nos cuenta su propia experiencia gracias a este artículo como invitado que han escrito a continuación para este blog. ¡Gracias chicos!


Autoempleo

Novainsectos es una empresa de control de plagas y medio ambiente que nació enfocada hacia el autoempleo. Un informático en paro, un técnico medioambiental sin experiencia y un comercial de un sector ajeno formaron la plantilla inicial. Sin muchos medios y usando la imaginación para aprovechar los recursos al máximo, conseguimos reconvertirnos. Cada miembro puso a disposición del otro los conocimientos necesarios para que todos pudiéramos dar soluciones a cada uno de los retos con los que la empresa se encontraba o como más comúnmente se dice "que todos supieran hacer de todo". El objetivo desde un principio lo tuvimos muy claro: Motivarse para auto emplearse dirigiendo las metas hacia los mínimos recursos que poseíamos, cambio drástico en el enfoque del proyecto personal de vida de cada persona que formaba el equipo, destierro de clásicas premisas y estereotipos adquiridos y desarrollo del autoempleo como obligación moral.

Todo esto que desde luego suena muy bien, pero al principio es imposible no hacerse preguntas tales como: ¿No sería mejor no correr y esperar a que la situación se calme? ¿Se puede ganar dinero en tiempos de crisis sin arruinarse? ¿Puedo crear un negocio ahora? ¿Realmente es momento para emprender? ¿Hay dinero, hay demanda? Tal vez, algo de razón puedan tener estas preguntas, pero también es indudable que el tiempo no corre a favor de alguien que ha caído en el desempleo y si ponderamos bien nuestros riesgos y posibilidades podemos iniciar proyectos que no tengan un gran impacto en nuestra economía y en nuestro futuro en caso de que estos fracasen. Para finalizar, me gustaría comentar algo que nos ayudó bastante en los principios. Jamás desprecies las ideas que te puedan aportar. Da igual si son conocidos, ajenos a tus círculos, amigos, enemigos, competencia, vecinos, etc. Hay que tener en cuenta que una buena idea puede venir del sitio más inesperado.


Roberto Sandero forma parte del equipo de Novainsectos.


Si te ha gustado, comparte y quédate con la mejor parte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú qué opinas?