domingo, 20 de julio de 2014

Teletrabajo - Segunda feria Internacional

Teletrabajo - segunda feria Internacional
Esta semana comienza la 2ª feria Internacional sobre teletrabajo que se llevará a cabo los días 24 y 25 de Julio en Bogotá, Colombia. Ésta es una muestra más de que este país verdaderamente apuesta por esta modalidad de trabajo como solución a muchos problemas laborales o simplemente como adaptación al mundo digital en el presente y el futuro.


La Feria del teletrabajo

La idea es mostrar al mundo los casos de éxito de empresas que teletrabajan, las ventajas que tiene esta forma de trabajar y en general intentar informar al mundo sobre qué es el teletrabajo.

Pero además, en esta feria uno de los platos fuertes va a ser la Rueda de Teletrabajo 3.0. Éste será un espacio donde se publicarán ofertas de empleo de distintas áreas del mercado laboral y que lógicamente podrán llevarse a cabo de manera remota, que para eso están en la feria del teletrabajo :-).


Un marco jurídico/laboral

En otros países como en España los gobiernos apenas hacen hincapié en la repercusión que tiene el teletrabajo en la productividad del empleado o su conciliación laboral y familiar; y por lo tanto en su calidad de vida.

Precisamente la clave de que Colombia haga este tipo de ferias reside en su verdadero apoyo al teletrabajo. Un marco jurídico/laboral que desde la base crea un caldo de cultivo perfecto para empezar a tener en cuenta el teletrabajo como una realidad y no como una quimera. Ojalá otros países se lo tomen tan en serio...



Habrá que estar atentos los días 24 y 25 de Julio para que el resto de países, empresas y personas sean conscientes de lo que puede significar el teletrabajo.



Si te ha gustado, comparte y quédate con la mejor parte: