domingo, 18 de mayo de 2014

Elegir un buen dominio para tu blog

Elegir un buen dominio para tu blog
Elegir un buen dominio es clave para el éxito de tu blog o web, y por eso requiere un análisis antes de decidirte por cualquiera. ¿Tu blog es personal o de empresa? ¿Trabajas en un sector con poca o mucha competencia? ¿Tu dominio es genérico o particular? Ésta y algunas preguntas más pueden ayudarte a escoger el dominio que mejor le venga a tu blog.



Elegir un buen dominio por palabras claves

Como ya comentaba en el primer artículo de Mi Posicionamiento Web, el dominio debe contener las palabras claves con las que quieres que la gente te encuentre en Google. Si tu blog te promociona a ti mismo, puede que tu nombre sea una buena elección; este blog por ejemplo usa mi nombre. :-)

En el artículo de antes, verás que hago referencia a una herramienta muy buena de Google para hacerte una idea de las palabras que mejor se pueden adaptar a tu blog: el planificador de palabras claves de Google.
Dominio por palabras claves


Elegir un buen dominio general o particular

Tu sector de negocio o nicho de mercado no sólo es fundamental para definir la palabras claves, sino también para analizar el tipo de dominio que necesitas

Si precisamente lo que quieres es diferenciarte en un mercado con poca competencia, puede que prefieras un dominio particular para que asocien tu nombre con tu negocio. Pero como la mayoría de sectores ya tienen mucha competencia, ¿porqué no usar un dominio genérico con el que la gente pueda encontrarte más fácilmente por Internet?

Esto es precisamente lo que nos recomienda Jaime Ferrer de consultordominios.com con esta infografía tan buena. Un dominio genérico puede ser la mejor apuesta para el éxito, así que si vas a crearte un nuevo blog, piensa antes en el dominio. :-)
16 motivos para elegir dominios genéricos
Infografía compartida por Alfredo Vela



Si te ha gustado, comparte y quédate con la mejor parte: