domingo, 27 de abril de 2014

¿Está muriendo Google+?

¿Está muriendo Google Plus?
La noticia de que el creador de Google+ se marcha de la empresa ha desatado un sin fin de dudas sobre la red social. Vic Gundotra se despide después de 8 años modelando su red social, con sus cosas buenas y sus cosas malas, pero una buena red social al fin y al cabo ¿Pero será el fin de Google+ realmente?

Lógicamente el futuro de Google+ sólo lo sabe Google, pero creo que se puede hacer un pequeño análisis de lo que podría pasar.

Google+: una red social madura

Siempre he dicho que Google+ me gusta, no sólo por su conexión con el buscador de Google y los beneficios que esto reporta, si no también por la madurez de su contenido.

Si no conoces las comunidades de Google+, te voy a pedir que te des una vuelta por ellas y veas lo que se publica; y luego responde esta pregunta: ¿en qué red social publicarías el contenido de Google+? ¿En Facebook?

Según han ido pasando los años, he ido usando más unas redes sociales que otras: Tuenti, Twitter, Facebook, Google+..., y ha sido finalmente Google+ la que me encaja con un perfil más profesional y personal.

En Facebook me intereso por mis amigos y en Google+ hago amigos con los mismo intereses



¿Cuánta gente usa Google+?

Ésta será la razón principal por la que una red social deje de existir: que no se use. Las cifras no están claras del todo la verdad. Es cierto que son muchos los usuarios registrados en Google+, pero muchos han sido "obligados" para poder usar otros servicios como Youtube, Gmail, Gtalk, etc. La clave es cuánta gente usa realmente la red social.

Muchos comentan que no lo usa nadie y que ni si quiera saben cómo funciona, pero mi experiencia me indica todo lo contrario la verdad. Uso las comunidades de Google+ TODOS los días; el "movimiento" y el contenido que se genera a cada segundo en las comunidades es abrumador.

Esta imagen es de todas las comunidades en las que estoy unido y te marco las que más usuarios tienen. Verás que en algunas sale un número en un cuadrado rojo que indica las publicaciones nuevas que no he leído:

Comunidades Google+


Pero lo importante como decía no es sólo el número de miembros de las comunidades, sino la cantidad de publicaciones que generan, es decir, que sí que se usa Google+, ¡y mucho! Pero claro, esta es la imagen que tengo yo de lo que se mueve en mi "entorno" y puede que la visión global de Google sea más pesimista...

Por eso quiero preguntarte:

¿Qué opinas? ¿Notas que Google+ se usa mucho o poco? ¿En qué otra red social publicarías lo que publicas ahora en Google+?



Si te ha gustado, comparte y quédate con la mejor parte: