domingo, 6 de abril de 2014

¿Cómo afecta Google a nuestra memoria?

¿Cómo afecta Google a nuestra memoria?
En las últimas semanas he leído sobre este tema y me parece muy interesante, la verdad. He visto tertulias en las que se comentaba cómo nos afecta Google a nuestra memoria, y es inevitable darnos cuenta de que tenemos nuevos hábitos que "cambian" nuestro cuerpo. Pero, ¿hasta qué punto es bueno o malo? ¿Debemos alarmarnos realmente?


Puede que Internet nos haga más tontos, y muchas veces estamos tan absortos en nuestro ordenador que no nos damos cuenta de lo que nos rodea. Incluso nos enfadamos si nos molestan :-)



Imagínate que volvemos a la época en la que el ser humano tenía que cazar para sobrevivir. Esto proporcionaba un desarrollo físico necesario que hoy en día no nos hace falta para ir al supermercado. ¿Es bueno o malo?

¿Sabías que el dedo meñique de nuestro pie acabará desapareciendo a lo largo de varias generaciones? Porque no lo usamos. El cuerpo humano se adapta a las necesidades y hábitos que tenemos para sobrevivir; la pregunta que hay que hacerse es si realmente nos compensa.

A mí personalmente, me sale más rentable dedicar mis recursos físicos a otros objetivos si ya tengo herramientas que me ofrecen facilidad, rapidez y comodidad para cubrir otras necesidades. ¿Qué opinas?

¿A ti Google te ha cambiado?


Google y la memoria
Gracias a Gabit por la traducción de esta infografía


Si te ha gustado, comparte y quédate con la mejor parte: