domingo, 16 de marzo de 2014

Ser autónomo en España

Ser autónomo en España
Ser autónomo en España no es tarea fácil, de hecho para mí son unos pequeños héroes anónimos que se lanzan a por su sueño, ¡incluso cuando parece más difícil! Pero las nuevas tecnologías están ahí para facilitar las cosas, y uno de los mejores medios para que estos autónomos lo tengan mucho más fácil ha sido Internet.

Como ya he comentado alguna vez, aunque nos vendan la moto de que hay que emprender y que las PYMES son el motor de la economía española, lo cínico es que luego no se tomen medidas reales para impulsar este motor. A estos héroes anónimos les dan una palmadita en la espalda, pero luego que se las apañen ellos solos... ¡Qué triste!

Autónomo en Europa


Autónomo 2.0

Políticas aparte, el autónomo español hoy en día puede beneficiarse de Internet realizando muchas de las gestiones administrativas sin moverse de casa o la oficina. Un blog sobre este tema y que recomiendo encarecidamente es el de +Marta Lanza: El administrado 2.0.

Y precisamente esta infografía que da título al artículo, me parece muy interesante y sencilla sobre lo que necesita un autónomo para "sobrevivir" en España. La gente de SageOne además tiene un blog muy útil si estás a punto de convertirte en uno de esos autónomos héroes. Échale un ojo.

Autónomo en España

¿Te animas a convertirte en un héroe autónomo?



Si te ha gustado, comparte y quédate con la mejor parte: