sábado, 8 de febrero de 2014

Siete Cualidades del Community Manager Freelance

Siete Cualidades del Community Manager Freelance
“El regalo más valioso que podemos ofrecer a otros es nuestra presencia”
Thich Nhat Hanh
Este post es muy especial, porque es mi primera colaboración fruto de mi primera acción de Linkbuilding. Y las primeras veces son siempre recordadas de forma especial.

Rubén es uno de mis seguidores/seguidos de Google+, y el viernes pasado publicó algo que me llamó la atención: Análisis del linkbuilding echándole morro.
La verdad es que me pareció audaz, y sobre todo es la manera en la que yo lo hubiera hecho también, así que no lo pensé mucho y le dije a él mismo si me podía enlazar y la respuesta fue que sí, enviándole una colaboración. ¡Gracias Rubén!

Leí más a fondo su blog, para escribir  acorde a su temática y la verdad ni buscándolo lo encuentro más apropiado, soy el perfil perfecto de público objetivo del blog de Rubén.

"freelanzada y todavía en pie"

Día mundial de los Autónomos Exprimidos


Soy Community Manager freelance, no lo he sido de nacimiento, pues mi trayectoria profesional es rica y variada, aunque el eje que la une es el tesón, el empeño por hacer las cosas bien, el cumplimiento de objetivos  y la certeza de que lo que hacía lo hacía bien.

Escribo un blog que se llama Community Manager Blog de Concha Abad Gurria (http://conchaabadgurria.com).

Y casualidades de la vida soy firme defensora del trabajo en casa, teletrabajo o como se le quiera llamar, tiene muchos inconvenientes, todavía a día de hoy, pero tiene muchísimas más ventajas que inclinan la balanza a luchar por ello (por ejemplo que no nos constipamos).

Además de mi convencimiento total, en cualquier circunstancia, el tema de la crisis parece que ha "relanzado" el tema del trabajo en casa aunque sea por necesidad.
Sea por una cosa o por otra aquí andamos escribiendo sobre la aventura de los nuevos héroes:
  
"los Community Manager freelance"

Siete pinceladas del personaje:
1. Competentes y Confiados:
Se sienten seguros de sí mismos y de sus habilidades y buen hacer.
2. Tienen una guía moral:
Tienden a regirse por un código de conducta y valores personales. Y hacen de ello la guía de su profesionalidad
3. Asumen grandes riesgos:
Valientes en el peligro, fuertes en la adversidad gracias a sus convicciones.
4. Poseen destrezas y entrenamiento
Trabajan sin horario, porque disfrutan con ello.
5. Son persistentes en situaciones de peligro:
La única manera de prosperar en este oficio, con paciencia, persistencia y sentido del humor.
6. Son positivos
Cualidad indispensable y que hace mucho más amenas las dificultades lógicas de la actividad.
7. Son empáticos
Saben ponerse en la situación de otro con la suficiente capacidad para captar lo que necesita y lo que demanda.  

Estoy seguro, que si tú eres Community Manager freelance o conoces a alguien que lo sea puedes aportar muchas más cualidades.
De lo que no me cabe ninguna duda es que siendo gente del montón tenemos genes de "héroes". Y como veis no tenemos abuela así que nos lo decimos todo nosotros mismos.
Y cómo también hay que ser “autocrítico” y saber reconocer los fallos, uno de ellos es precisamente que damos muchas vueltas a lo que somos y dejamos de ser, empujados por la desconfianza general que se “cierne” sobre cualquiera que se denomine así mismo Community Manager y deberíamos, hablar menos y hacer más, al menos eso me parece a mí y ahí lo dejo a modo de “mea culpa”.
Gracias a Rubén, Gracias a su Blog y Gracias a todos los que hayáis tenido a bien leerme. Os invito a que visitéis Community Manager Blog de Concha Abad Gurría http://conchaabadgurria.com.
Os aportará todo lo que necesitéis saber de lo que denominamos WEB 2.O que es la web de la comunicación, de las redes sociales, de la interacción.
Os espero.
Concha Abad Gurría CM


Si te ha gustado, comparte y quédate con la mejor parte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú qué opinas?