domingo, 2 de febrero de 2014

Las 6 claves del blog

Las 6 claves del Blog
El blog se ha convertido en esencial estos años. Llámalo posicionamiento web, aumento de visitas, marca o repercusión "digital", pero está claro que hay varias claves causantes de su éxito. ¿Eres una empresa? ¿Un freelance? ¿Estás en el paro? ¿O simplemente quieres que te conozcan? Para todos los casos estos 6 aspectos son vitales en un blog.

  • 1 - Redes Sociales
Se trata del mejor escaparate para darte a conocer. Si quieres que tu blog se lea, primero debes decir dónde pueden encontrarte y quién eres tu. Es la mejor forma de generar publicidad de ti mismo y gratis. No subestimes el poder de las redes sociales :-).

  • 2 - El contenido es el Rey
Exacto, el contenido es la clave de tu "éxito". Anúnciate a la gente para que te lean, pero antes asegúrate de que has escrito algo bueno, que de verdad les vaya a gustar. Si la gente se encuentra con un contenido pobre o de mala calidad es posible que al minuto ni se acuerden del nombre de tu blog. Tienes que causar buena impresión, generar un contenido que de verdad les valga para algo si quieres que se acuerden de ti. Acuérdate: calidad y promoción.

  • 3 - Comentarios
Son la savia de un blog, la que hace que se mantenga con vida. Debes generar debate, crear un contenido que sirva para "mover" a tus lectores. Pregúntales algo directamente, haz que opinen sobre lo que has escrito o sobre sus propias experiencias. Un blog comentado es un blog con vida.

  • 4 - Contenido Multimedia
No es ningún secreto que los lectores consumen más contenido multimedia que el simple texto. Una imagen dice más que mil palabras, y un vídeo ya ni te cuento. ¿Porqué te crees que se han vuelto tan famosas las infografías? Son como artículos pero en una imagen. Y no hablemos de la popularidad de Youtube...

  • 5 - Suscripciones
La mejor forma para mantener informados a tus lectores y posibles clientes. Si tu blog está orientado a la venta de cualquier producto no puedes olvidarte de promover la suscripción a tu RSS o a las listas de correos. El mail marketing está más vivo que nunca, créeme. Aquí te dejo algunos ejemplos de correos electrónicos si te sirven.

  • 6 - Difusión - Compartir
Promueve tu imagen con las redes sociales, pero sobre todo muestra tus obras de arte. Puedes escribir como los ángeles y tener un contenido de muy buena calidad, pero dime ¿de qué sirve si nadie lo lee? Compártelo, hazle saber a la gente lo que escribes y te vas a sorprender de la cantidad de lectores que tendrás. ¡Promociónate!


¿Y tú? ¿Tienes en cuenta estas 6 claves?

Recuerda: el blog es una nueva oportunidad

El blog es una oportunidad


Si te ha gustado, comparte y quédate con la mejor parte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú qué opinas?