lunes, 23 de diciembre de 2013

Tendencias del Marketing de Contenidos en 2014

Tendencias del Marketing de contenidos en 2014
Día a día se va demostrando la importancia del marketing de contenidos. A las personas no les basta con escuchar que tu producto o tu servicio es bueno, bonito y barato, porque eso lo dicen todos. Necesitan algo más: una experiencia o una opinión que les convenza de ello. Y aquí es donde entra en juego el marketing de contenidos.

Marketing de contenidos

Sumado a esto nos encontramos con el deseo de Google de crear un Internet "humano", que se acerque a la forma natural con la que hablamos. Así lo demuestran los últimos cambios en su algoritmo de búsqueda con el famoso Hummingbird y sus "búsquedas conversacionales".

En definitiva, el presente y futuro de Internet pasa por su conversión "social":
  • Gran importancia del Authorship o autoría de los artículos. El autor, la persona que escribe, es la clave.
  • El "boom" de las redes sociales como principal medio de transmisión del contenido. Y Google+ de las más importantes para Google, lógicamente :-).
  • Nueva juventud de los blogs como fuente del contenido natural, donde nace la opinión, la experiencia o la idea. Si no tienes blog apenas tienes marca o identidad digital.
En base a todo esto, os dejo esta infografía tan interesante sobre las tendencias del Marketing de Contenidos en 2014 gracias a Alfredo Vela. ¿Una nueva "burbuja" o una realidad?


Marketing de contenidos 2014


Y si quieres conocer más información sobre el tema, no te pierdes este artículo sobre qué esmarketing de contenidos y para qué sirve. ¡Muy bueno!

Si te ha gustado, comparte y quédate con la mejor parte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú qué opinas?