lunes, 11 de noviembre de 2013

Analizando el primer año de mi blog

www.rubenalonso.es

Parece que fue ayer cuando empecé este blog, y sin embargo ya ha pasado más de 1 año desde que escribí mi post de bienvenida. Cuando lo empecé lo hice con la idea de abrir una nueva puerta en mi vida laboral y personal. Quería entrar en el mundillo de los blogs, y un año después no puedo estar más contento y con más ganas de bloguear.



Los primeros meses entraba a ver las estadísticas del blog casi cada día, y tener 10 visitantes era toda una alegría. Sin embargo ahora que tengo aproximadamente una media de 150 visitas al día apenas miro las estadísticas. Al final te das cuenta de que escribir sin pensar en las visitas es lo que genera visitas.

Estadísticas blog - www.rubenalonso.es


Durante este año he escrito varios artículos en distintos blogs sobre el teletrabajo, el trabajo freelance, el posicionamiento web e incluso he sido coautor de un white paper también sobre el teletrabajo. En definitiva, este blog me ha permitido aprender mucho para escribir artículos mejores.

A raíz de este blog y lo aprendido con él, comencé otro nuevo, miposicionamientoweb.es, con el que precisamente pretendo explicar cómo crear un blog en WordPress y llevar a cabo su posicionamiento web. Debo decir que aunque escribo en él con mucha menos frecuencia que en éste, genera más visitas que este blog en los primeros meses, lo cual me anima mucho a seguir con él. Pero también es verdad que en este blog soy más "libre" en la temática, así que me quedo con los dos :-).

miposicionamientoweb.es


Cada día estoy más convencido de haber tomado un camino que me gusta, de haber tomado la decisión de comenzar este blog hace 1 año y obtener la satisfacción de saber que se leen los artículos que tanto me gusta escribir.

No contento con esto, estoy trabajando para sacar un nuevo proyecto que tengo en mente y del que por supuesto hablaré en este blog cuando lo tenga más "atado". Al final me van a parecer pocas las 24 horas del día :-).

En definitiva, lo que pretendo con este análisis no es sólo mirarme el ombligo, si no mostrar también que siempre se puede cambiar, ser creativosre-inventarnos a nosotros mismos si lo que hacemos ahora no nos llena. Puede que al principio tengamos miedo, dudas o incluso pereza, pero de lo que estoy seguro es de una cosa:

Hacer nada no mejorará la situación



Si te ha gustado, comparte y quédate con la mejor parte: