martes, 1 de octubre de 2013

¿Cuándo escribir un artículo en tu blog?

¿Cuándo escribir un artículo en tu blog? - www.rubenalonso.es
Esta es una de las primeras preguntas que se hace uno al crear su propio blog, y es posible que la respuesta sea más sencilla de lo que parece: cuando estés inspirado. Aquí más de uno dirá que soy un cachondo, porque precisamente lo difícil es mantener continuidad en esa inspiración, y efectivamente tiene toda la razón del mundo :-).


Cuando se entra en una dinámica de publicación de artículos cada muy poco tiempo es difícil mantener ese ritmo con la misma calidad, por eso creo que es importante aprovechar los momentos en que nos visitan las musas. Y éstas no llegan mirando al techo, llegan leyendo mucho, recogiendo ideas, hablando con la gente, etc. ¿Cuántas veces te ha llegado de repente una idea sobre la que escribir y manar ideas a borbotones? ¡Aprovéchalo! Ese es precisamente el mejor momento para apuntar ideas, no para escribir.

"La mejor inspiración para escribir es leer"
Jorge González Moore

Por ejemplo, cuando precisamente me surgió la idea de hablar en este artículo sobre cuándo escribir en el blog, me vinieron estas ideas que apunté:

  • Contenido de calidad cuando hay inspiración
  • Tomar apuntes de las ideas
  • Organizar los apuntes y desarrollarlas
  • Dividir el contenido
  • Publicar por partes

Ya tengo mis ideas, adivina lo que viene ahora :-) Exacto, organizar estas ideas, desarrollarlas, y lo más importante, dividir el contenido si da para más de un artículo. Esta división es la clave para mantener la continuidad de tu blog con alta calidad. En un blog de este tipo es recomendable no cansar al lector, escribir ideas concretas, y si tenemos muchas ideas publicar el resto en otros artículos.

Así que no lo olvides:

Toma notas cuando te llegue la inspiración y divide tu contenido para mantener la calidad de tu contenido

Tomar notas - www.rubenalonso.es

Y si además del cuándo, quieres saber cómo escribir el artículo, aquí te dejo una presentación muy interesante con muy buenos trucos:

Gracias como siempre a Alfredo Vela y su blog TICs y Formacion


Si te ha gustado, comparte y quédate con la mejor parte: