martes, 24 de septiembre de 2013

10 razones para buscar empleo con las redes sociales

10 razones para buscar empleo con las redes sociales - www.rubenalonso.es
Que el mundo es cada día más "digital" y que las redes sociales ayudan en la búsqueda de empleo es incontestable, así que ¡úsalas! Pero úsalas bien. ¿Has oído alguna vez que "menos es más"? Pues eso es un poco a lo que hay que jugar en Internet, a que te encuentren antes de buscarlos tú...


Por eso siempre hago mucho hincapié en la marca personal online, porque si una empresa o algún departamento de recursos humanos se hace con tu currículum vitae o tu perfil, casi lo más seguro que harán al momento sea buscar tu nombre en la red, y lo que encuentren podría decidir si te llaman o no.

Así que mi consejo es que no te conformes con hincharte a enviar tu CV por Internet a mil sitios y decir que usas la red para buscar trabajo, si no que crees tu presencia en la red; que cuando busquen tu nombre encuentren buenas referencias, que tienes un blog en el que escribes sobre tu oficio, que participas en temas asociados a tu profesión, que destaques del resto, lo que sea que pueda servir para que finalmente se decidan por ti.

Aquí te dejo una infografía muy buena con 10 razones por las que usar las redes sociales en la búsqueda de empleo, que seguro que te animan a empezar ya mismo ;-)




Si te ha gustado, comparte y quédate con la mejor parte:

6 comentarios:

  1. Me dá, que voy a tener que hacer un Blog de Recursos Humanos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues oye Carlos, no sería mala idea! Además seguro que conseguirías muchas visitas :-)

      Eliminar
  2. me encanta la gente que como tu da ideas para los que no las tienen, eres mago!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariló! En verdad sólo intento difundir lo que me parecen buenas ideas. Además, un mago no sirve de nada si no hay nadie que le vea hacer magia, así que gracias a ti! :-)

      Eliminar

¿Tú qué opinas?