domingo, 31 de marzo de 2013

Me río por no llorar

Oye, de esto que dices, ¡pues voy a buscar a ver cuántos teletrabajos se ofertan en Infojobs! Así que entro y escribo: "teletrabajo", y teclazo al Enter. ¡Zasca, 14 resultazos! Y de ellos sólo 9 son del último mes... Bueno, pues le agrego "Java" a la búsqueda ya que se trata de uno de los lenguajes de programación más conocidos en la informática, que al fin y al cabo es uno de los oficios más propensos y con mayor facilidad para desarrollarlo a distancia. Pues "teletrabajo Java" me devuelve la escalofriante cifra de... ¡2 ofertas en toda España! Una locura, no sabe uno cuál elegir...



La siguiente prueba es lógica, buscar "Java" a pelo, por contrastar si realmente existen más ofertas. Agárrense: 32, pero 32 páginas de 34 ofertas cada una, es decir, más de 1000 ofertas, y el 90% aproximadamente son del último mes. Vamos, que el 0,002 de las ofertas de Java en España que muestran los resultados de Infojobs permiten el teletrabajo, por lo menos que lo indiquen de forma explícita. Vergonzoso, así de primeras es lo que se me ocurre sin perder las formas cuando me acuerdo de algunos hablando de aumentar la productividad y con ello quieren decir bajar salarios y subir la jornada laboral.

Creo que ya he dejado claro en algún que otro artículo que el teletrabajo es una de las soluciones que permiten aumentar la productividad del trabajador y por lo tanto, de la empresa. Sin embargo parece que aquí hacemos oídos sordos y se sigue inculcando la doctrina de que se produce más quedándote más horas en la oficina aunque sea leyendo el periódico y cobrando menos. Pues hasta que no cambiemos esta mentalidad creo que seguiré viendo menos ofertas aún de teletrabajo y encima con un rango salarial más bajo.

Hace ya un par de años vi este vídeo de apenas minuto y medio que me hizo reír por no llorar. Se trata de una visión de los suecos sobre nuestro gran "invento" para aumentar la productividad echando horas estúpidas. A ver qué os parece:




Si te ha gustado, comparte y quédate con la mejor parte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú qué opinas?