domingo, 3 de marzo de 2013

Marissa Mayer y 8 conceptos erróneos sobre los teletrabajadores

Algunas de las últimas estrategias empresariales de dudosa efectividad me hacen rechinar los dientes y más tratándose de empresas tecnológicas de gran envergadura, como la de la señora Mayer, CEO de Yahoo, que quiere quitar de un plumazo el teletrabajo en su empresa. Lo que más me mosquea es que esta mujer puede ser de todo menos tonta, y declaraciones como “velocidad y calidad se sacrifican cuando trabajamos en casa” me huelen a humo, y lo que en realidad intenta es ahorrar costes de otra forma. No olvidemos que se trata de una empresa que lleva perdiendo millones de dólares año tras año (y a partir de ahora puede que más...), y por eso estos costes se podrían ahorrar llevando a cabo sus amenazas: "el que no esté de acuerdo, corre el riesgo de ser despedido".


Es decir, que aunque todos los estudios indiquen que el teletrabajador es hasta un 20% más productivo que el trabajador de oficina, Mayer dice que muchas de las buenas ideas nacen de las reuniones en los pasillos tomando café (esta debe ser la velocidad y calidad de la que hablaba...), y que por eso es mejor estar todos juntitos en la oficina. Todo esto me da que pensar que esta mujer no ha teletrabajado en su vida y mucho menos ha tomado un café con un programador informático deseando NO hablar de trabajo mientras se lo toma.

Por si acaso estas declaraciones se las ha creído alguien, aquí comparto una presentación muy interesante de  Veronica Maria Jarski, que habla de 8 conceptos erróneos sobre los teletrabajadores. Va por usted señora Mayer:




Si te ha gustado, comparte y quédate con la mejor parte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tú qué opinas?