sábado, 19 de enero de 2013

España lee ebooks

Sí sí, aunque no os lo creáis, España lee y ¡muchos ebooks! Según la Agencia del International Standard Book Number (ISBN para los amigos), los ebooks han sido el único formato de lectura que ha crecido considerablemente en este registro en detrimento de las ediciones en papel.

Pero esto tiene truco; este registro no es obligatorio y encima ya no es gratuito, es decir, que si este registro ya no alberga tantas perspectivas de negocio en un mundo "digitalizado" como el de hoy y encima publicar un libro en papel está al alcance de unos pocos... pues estos datos ya no sorprenden tanto.


Y es que, le pese a quien le pese, el formato digital va en aumento, cosa lógica, porque ahora sí, cualquiera puede publicar un ebook sin obstáculos absurdos promovidos por un afán avaricioso. Cualquiera puede hacerse un pdf, transformarlo en un ebook y publicarlo en Internet o en cualquier otro registro de publicaciones gratis.

La calidad, si es tal, se venderá sola sin necesidad de ser cara, por ello la política de vender bueno, bonito y barato a nivel mundial empieza a convertirse poco a poco en el modelo de negocio del futuro. Amén.

¿Tú que prefieres, ebook o papel?

Fuentes: Agencia del ISBN



Si te ha gustado, comparte y quédate con la mejor parte: